Microsoft acusa a China de un ataque cibernético

El Reino Unido, Estados Unidos y la UE han acusado a China de un ataque cibernético

El ataque afectó al menos a 30.000 organizaciones en todo el mundo.

Microsoft acusa a China de un ataque cibernético

Microsoft acusa a China de un ataque cibernético / Google

SPORT.es

El Reino Unido, Estados Unidos y la UE han acusado a China de llevar a cabo un gran ciberataque a principios de este año. El ataque tuvo como objetivo los servidores de Microsoft Exchange y afectó al menos a 30.000 organizaciones en todo el mundo. Los servicios de seguridad occidentales creen que indica un cambio de una campaña de espionaje dirigida a una redada de aplastar y agarrar, lo que genera preocupaciones sobre la escalada del cibercomportamiento chino.

El Ministerio de Seguridad del Estado chino (MSS) también ha sido acusado de una actividad de espionaje más amplia y un patrón más amplio de comportamiento "imprudente". China ha negado anteriormente las acusaciones de piratería y dice que se opone a todas las formas de ciberdelito.

La convocatoria unificada de Pekín muestra la gravedad con la que se ha tomado este caso. Los funcionarios de inteligencia occidentales dicen que los aspectos son notablemente más serios que cualquier cosa que hayan visto antes. Reino Unido afirmó que es probable que el ataque permita el espionaje a gran escala, incluida la adquisición de información personal y propiedad intelectual.