Microsoft abre en FNAC la primera tienda Microsoft Retail Imagined

Esta apertura supone la primera tienda de este tipo en Europa Occidental

Microsoft y FNAC se unen para traer Microsoft Retail Imagined

Microsoft y FNAC se unen para traer Microsoft Retail Imagined / Microsoft

Javier Mañas

Fnac, en su apuesta por el mundo del PC, la conectividad, las nuevas tecnologías y el incremento de penetración de los modern devices como la tecnología del futuro, ha presentado esta mañana en Fnac L'Illa (Barcelona) la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España y de Europa Occidental. Este innovador concepto de tienda, único en España, convierte el proceso de compra de un dispositivo en un viaje agradable, fácil y accesible para todo tipo de consumidor.

En esta primera tienda Microsoft Retail Reimagined, cualquier perfil de shopper, desde el comprador no experto hasta los clientes con amplios conocimientos tecnológicos, podrá encontrar una amplia gama de dispositivos que den la mejor respuesta a sus necesidades, desde la gama de portátiles 2 en 1 Surface hasta los más modernos PCs ultrafinos, ultraligeros y convertibles, para disfrutar de las últimas experiencias de Windows 10, así como accesorios para sacar el mayor rendimiento a los equipos.

Con productos de todas las gamas de precio, los clientes de Fnac van a descubrir en este espacio dispositivos punteros, eficientes y que apuestan por el diseño, el alto rendimiento y la operatividad, además de soluciones de software como Office 365 que se integran a la perfección tanto con Surface como en el resto de PCs. En Microsoft Retail Reimagined, todos los actores claves en el proceso de compra de dispositivos tecnológicos (Microsoft, Fnac, los fabricantes y los propios clientes) se dan la mano por primera vez para ofrecer soluciones ad hoc

Microsoft es desde hace cuatro años un preferent partner de Fnac, y le ha proporcionado valiosos insights del comportamiento del consumidor a nivel mundial que han permitido a Fnac una sólida proyección de futuro. Por su parte, Fnac gestiona de forma especial la categoría PC Windows, con categorizaciones por usos, lo que ha permitido a la distribuidora que su cuota de mercado se triplicara y sus ventas en PCs aumentaran en un 15%. 

Estas acciones recibieron la consideración de Best Practice por parte de Microsoft, lo que, entre otras cosas, ha propiciado la implantación de sus tiendas Microsoft Retail Reimagined en los establecimientos Fnac.