México no participará en las maniobras navales más grandes del mundo

México ha dado marcha atrás en su participación al estar sufriendo la crisis del coronavirus

Las maniobras navales iban a reunir una gran cantidad de material y personal

México no participará en las maniobras navales más grandes del mundo
México no participará en las maniobras navales más grandes del mundo  | Google

La crisis del Covid-19 está afectando a más de un centenar de países en todo el globo. La crisis se ha extendido de manera diferente por todos estos países y algunos les ha afectado más que a otros. La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los niveles y las fuerzas armadas no son menos en esto. México ha anunciado que se retira de las maniobras navales internacionales que se iban a realizar junto a otros 27 países.

SPORT.es

Como ha recogido la prensa especializada como InfoDefensa, las maniobras continúan en pie, pero con una participación reducida de los miembros. Las realizadas en 2018 supusieron la participación de 25.000 personas, 47 buques, cinco submarinos y más de 200 aviones. Ahora México se retira este año de las que se van a realizar el próximo 30 de junio al 6 de agosto.  

El coronavirus ha hecho que las fuerzas armadas de los distintos países vean reducidas sus maniobras y sean movilizados para ayudar a las labores sanitarias con el fin de parar la expansión de la epidemia, que ya se ha cobrado cientos de miles de víctimas en todo el mundo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil