Meta presume de tener la nueva Inteligencia Artificial más potente del mundo

Esta inteligencia artificial está volcada en trabajar en el metaverso

Meta quiere centrar todos sus esfuerzos en el metaverso

Facebook ahora se llama Meta

Facebook ahora se llama Meta / Google

SPORT.es

SPORT.es

Meta ha completado la primera fase de un nuevo superordenador enfocado en la Inteligencia Artificial. Su nombre es AI Research SuperCluster (RSC) y una vez esté completamente construido a finales de este año, la compañía cree que será el superordenador de IA más rápido del planeta, capaz de "rendir a casi 5 exaflops de cómputo de precisión mixta".

La compañía dice que RSC ayudará a los investigadores a desarrollar mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos. Entre otras cosas, los modelos podrán construir mejores herramientas de realidad aumentada y "analizar sin problemas texto, imágenes y video juntos", tal y como afirma la compañía. Gran parte de este trabajo está al servicio de su visión del metaverso, en el que dice que las aplicaciones y productos impulsados por IA tendrán un papel clave.

"Esperamos que RSC nos ayude a construir sistemas de IA completamente nuevos que puedan, (...) impulsar traducciones de voz en tiempo real para grandes grupos de personas, cada una hablando un idioma diferente, para que puedan colaborar sin problemas en un proyecto de investigación o jugar un juego juntos", explicaban el director técnico Kevin Lee y el ingeniero de software Shubho Sengupta en una publicación de blog.

RSC tiene actualmente 760 sistemas Nvidia DGX A100 con un total de 6080 GPU. Meta cree que la iteración actual ya se encuentra entre las supercomputadoras de IA más rápidas del planeta. Basado en los primeros puntos de referencia, afirma que RSC puede, en comparación con la configuración anterior de la compañía, ejecutar flujos de trabajo de visión por ordenador hasta 20 veces más rápido y la biblioteca de comunicación colectiva de NVIDIA más de nueve veces más rápido.