Meta permitía anuncios anti-vacunas

La compañía anteriormente conocida como Facebook permitía anuncios antivacunas

En principio, se ha debido a un error

El nuevo nombre de Facebook 'Meta' ridiculizado por los hablantes en hebreo

El nuevo nombre de Facebook 'Meta' ridiculizado por los hablantes en hebreo / Google

SPORT.es

SPORT.es

Facebook ha garantizado estar tomando medidas contundentes contra los mensajes antivacunas, pero recientemente permitió que se publicaran varios anuncios contra las vacunas en su página web. Un anuncio comparó el lanzamiento de vacunas con el Holocausto, y otro promocionó camisetas con el mensaje "Soy originario de Estados Unidos, pero actualmente resido en la Alemania de 1941". Cabe mencionar que estos mensajes han sido fundamentalmente encontrados en los Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo sí que se han conseguido limitar los mensajes antivacunas.

Los anuncios estaban a cargo de empresas de productos, incluida una llamada "Ride the wave" que gastó 280.000 dólares en anuncios para Facebook. Otra empresa llamada "Next Level Goods" gastó 500.000 dólares en anuncios de artículos como camisetas antivacunas, según el informe.

Meta, se comprometió recientemente a eliminar las afirmaciones de que las vacunas COVID-19 pueden dañar a los niños, entre otros bulos que se encontraban muy extendidos. También eliminó más de 20 millones de piezas de contenido como parte de su lucha contra la desinformación uniéndose a la OMS y otras autoridades sanitarias para ponerle freno.

Meta ha explicado que los anuncios que comparaban las políticas de COVID con la Alemania nazi o llamaban veneno a las vacunas iban en contra de sus políticas de desinformación. Sin embargo, todavía tuvieron oportunidad de colarse en la plataforma, en parte porque no revisa todos los anuncios manualmente.