Meta bajo demanda por un ex moderador de contenido de Facebook

Meta bajo demanda por un ex moderador de contenido de Facebook

Meta bajo demanda por un ex moderador de contenido de Facebook
Meta bajo demanda por un ex moderador de contenido de Facebook | Pexels

Un ex moderador de contenido de Facebook ha demandado a la empresa por las nefastas condiciones

El denunciante ha declarado que vio contenido extremo que ha acabado afectando a su vida

Meta ha sido demandado por un ex moderador de contenido, quien alega que trata de personas y ayuda deficiente para salud mental. Daniel Motaung declaró que le pagaron alrededor de 2,20 dólares por hora por revisar publicaciones que incluían decapitaciones y abuso infantil. El caso, presentado en Nairobi, afirma que los anuncios de trabajo no advirtieron sobre el contenido extremo que verían los moderadores como Motaung.

El contratista Sama calificó las acusaciones de "decepcionantes e inexactas". Meta se negó a comentar directamente sobre la demanda, pero en el pasado ha dicho que asume su responsabilidad con las personas que revisan el contenido "en serio" y que exige a sus socios "que brinden salarios, beneficios y apoyo líderes en la industria". Facebook emplea a miles de moderadores para revisar el contenido marcado por los usuarios o los sistemas de inteligencia artificial para ver si viola los estándares de la comunidad de la plataforma y eliminarlo si es necesario.

Motaung comunicó que el primer video gráfico que vio fue "un video en vivo de alguien siendo decapitado". Ver regularmente contenido tan extremo "termina llevándote a un lugar que nunca imaginaste", terminó diciendo. Al describir el impacto que tuvo, agregó: "Mi vida es como una película de terror".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil