Met Office y Microsoft quieren fabricar un ordenador para conocer el clima

Met Office y Microsoft quieren crear una computadora para estudiar el clima

Esta computadora ayudará a conocer de forma más precisa el cambio climático

Met Office y Microsoft quieren fabricar un ordenador para conocer el clima

Met Office y Microsoft quieren fabricar un ordenador para conocer el clima / Google

SPORT.es

Met Office está trabajando con Microsoft para construir una supercomputadora de pronóstico del tiempo en el Reino Unido. Dicen que proporcionará un pronóstico del tiempo más preciso y una mejor comprensión del cambio climático. El gobierno del Reino Unido dijo en febrero de 2020 que invertiría 1.200 millones de libras esterlinas en el proyecto.

Se espera que sea una de las 25 mejores supercomputadoras del mundo cuando esté en funcionamiento en el verano de 2022. Microsoft planea actualizarlo durante la próxima década a medida que mejore la informática. "Esta asociación es una inversión pública impresionante en las ciencias básicas y aplicadas del tiempo y el clima", dijo Morgan O'Neill, profesor asistente de la Universidad de Stanford, que es independiente del proyecto.

"Una inversión tan importante en un sistema de predicción meteorológica y climática de última generación por parte del Reino Unido es una gran noticia a nivel mundial, y espero con interés los avances científicos que seguirán". La Met Office dijo que la tecnología aumentaría su comprensión del clima y permitirá a las personas planificar mejor las actividades, prepararse para las inclemencias del tiempo y comprender mejor el cambio climático.