Met Office comunica que 2022 ha sido el año más cálido en Reino Unido

Este último verano Reino Unido alcanzó algunos días los 40 grados centígrados

Unas temperaturas terribles teniendo en cuenta que se trata el norte de Europa

Met Office comunica que 2022 ha sido el año más cálido en Reino Unido

Met Office comunica que 2023 será el año más cálido en Reino Unido / Pexels

SPORT.es

La BBC lo ha informado esta misma mañana. Met Office ha comunicado que 2022 será el año más cálido registrado en el Reino Unido. Según cifras provisionales , todos los meses fueron más calurosos que la media, con la excepción de diciembre, cuando el Reino Unido experimentó una ola de frío notable. La temperatura promedio del año probablemente superará el máximo histórico anterior de 9.88C, establecido en 2014.

La temperatura media exacta se confirmará con el nuevo año, pero la oficina meteorológica declaró que el calor constante de este año había sido digno de mención. El doctor Mark McCarthy, científico y experto en climatología del Met Office, dijo que las cifras provisionales están en línea con los "impactos reales que esperamos como resultado del cambio climático inducido por el hombre".

El experto continuó diciendo que "aunque no significa que todos los años serán los más cálidos registrados, el cambio climático continúa aumentando las posibilidades de que los años sean cada vez más cálidos en las próximas décadas". Una racha de olas de calor en junio hizo que el Reino Unido experimentara su cuarto verano más cálido registrado, ya que las temperaturas superaron la marca de los 40 °C por primera vez.