Mercadona implementa un nuevo sistema que detecta a personas con orden de alejamiento

El producto antiedad de Mercadona que arrasa con casi 3.000 unidades vendidas al día

El producto antiedad de Mercadona que arrasa con casi 3.000 unidades vendidas al día / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Los supermercados y grandes establecimientos donde realizamos nuestras compras cada día, se van modernizando con el paso de los años. Y poco a poco se va instalando nueva tecnología que ayuda a que la seguridad sea mayor, y que nuestra estancia sea satisfactoria. Mercadona es uno de esos supermercados icónicos en nuestro país, y cada noticia sobre la firma fundada por Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí, puede sernos de gran utilidad para la próxima vez que realicemos nuestras compras en uno de estos supermercados. En este caso, nos encontramos con que Mercadona instalará un sistema que detectará a aquellas personas que dispongan de una orden de alejamiento.

Esta tecnología se implementará en unos 40 supermercados de las provincias de Mallorca, Zaragoza y Valencia. Con aún una descripción un tanto escueta, en teoría, este sistema detectaría a únicamente aquellas personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento. El sistema se pondrá en funcionamiento en colaboración con las autoridades pertinentes de cada municipio, según afirma la compañía en un comunicado. De esta manera, se verá reforzada la seguridad de sus clientes y trabajadores. 

El sistema detecta los rasgos físicos, y una vez que se detecta de que dicha persona posee una orden de alejamiento, alerta al cuerpo de seguridad. La compañía asegura que la tecnología no almacena información adicional de las personas, y que ésta se elimina 0,3 segundos después, tras la comprobación y alerta a las autoridades.