La mensajería de WhatsApp detecta un agujero en la seguridad

La mensajería de WhatsApp detecta un agujero en la seguridad

La mensajería de WhatsApp detecta un agujero en la seguridad / Google

SPORT.es

Ya es la tercera vez (al menos) en estos meses que Facebook tiene que actuar con contundencia en su red de mensajería de WhatsApp. Hace unos días se dio la noticia de que el servicio de mensajería de WhatsApp tenía un agujero en la seguridad que vulneraba la intimidad de los usuarios.

Facebook ha actuado y ha arreglado este episodio de ciberseguridad, pero ahora mismo hay que actualizar la aplicación para que este pueda solucionarse individualmente en cada teléfono móvil donde este instalado. Este agujero afecta a todas las versiones previas a la 2.19.274 y en iOs de Apple a las anteriores de 2.19.100.

 La oficia de Seguridad del Internauta ya ha dado la voz de alarma a todos los usuarios. En cada cuenta de mensajería se puede observar en ajustes o ayuda, el tipo de versión que tenemos cada uno de nosotros. Este agujero se une a los otros encontrados a lo largo del año. Incluso un archivo GIF podía instalar un virus en el teléfono móvil.

Aunque ya está solucionado, cada usuario de WhatsApp tendrá que mirar que versión tiene de la aplicación para poder solucionar el agujero en la seguridad.