Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei, vuelve a China después de estar arrestada en Estados Unidos

La ejecutiva de Huawei fue detenida en el affair que mantienen ambos países

Finalmente regresará a su país

Los ingresos de Huawei experimentan la mayor caída de la historia

Los ingresos de Huawei experimentan la mayor caída de la historia / Google

SPORT.es

SPORT.es

El Departamento de Justicia llegó a un acuerdo con la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que le permitirá regresar a China, en espera de la aprobación de un juez. Meng fue arrestado en Canadá en 2018 en nombre de Estados Unidos por supuestamente violar las sanciones estadounidenses contra Irán. Ha estado luchando contra los intentos de extraditarla a Estados Unidos.

Meng, quien se encuentra en arresto domiciliario mientras está en libertad bajo fianza, admitirá algunas irregularidades y, a cambio, los fiscales aplazarán y eventualmente, retirarán los cargos de fraude bancario y electrónico. Meng apareció remotamente en un tribunal federal el viernes por la tarde, y el Departamento de Justicia dijo en un documento que presentará una "resolución" a los cargos en su contra.

Los fiscales afirmaron que Meng engañó a los bancos en 2013 sobre las conexiones de Huawei con Irán. Ella negó los cargos, por los cuales había enfrentado hasta 30 años de prisión. La detención de Meng provocó un incidente internacional. Dos canadienses fueron detenidos en China pocos días después del arresto de Meng. Eel acuerdo con Meng podría llevar a China a liberar a Michael Spavor y Michael Kovrig.