El Meizu 16X será desvelado oficialmente el próximo 19 de septiembre

El terminal será una versión más ajustada de su hermano de gama alta

Meizu ha mostrado todo su catálogo

Meizu ha mostrado todo su catálogo

Javier Mañas

El Meizu 16 fue todo un éxito cuando fue presentado y lanzado el mes pasado, pero diversos rumores llegaron sobre que iba a haber un terminal parecido pero con unas especificaciones algo más reducidas para tener un precio más ajustado. Tras alguna que otra filtración, por fin conocemos la fecha de presentación oficial de este nuevo móvil.

Meizu ha confirmado a través de la red social <strong>Weibo</strong> que el Meizu 16X está a la vuelta de la esquina, ya que será desvelado el próximo 19 de septiembre en Beijing, China. La elección de la fecha es algo curiosa, puesto que es el mismo día en el que Xiaomi presentará su nuevo Mi 8X/Youth, por lo que parece un signo de competencia directa.

El Meizu 16X contará con una pantalla Full HD+, un procesador Snapdragon 710, 6GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB. La cámara dual trasera tendrá una combinación de 20 + 16MP y la frontal presentará un único sensor de 20MP. Veremos si este terminal consigue tener tanto éxito como el que ha tenido su predecesor.