Los medios ponen altas expectativas en el nuevo bombardero B-21

Según parece el bombardero B-21 será la aeronave más genial de todos los tiempos

Los dos primeros B-21 se están construyendo en California

Los medios ponen altas expectativas en el nuevo bombardero B-21

Los medios ponen altas expectativas en el nuevo bombardero B-21 / Wikimedia Commons

SPORT.es

El bombardero B-21 tiene la atenta mirada de los medios especializados en tecnología militar. Según las autoridades estadounidenses el primer vuelo se realizará más o menos a mediados de 2022. Este primer vuelo se ha tenido que retrasar debido a complicaciones. Actualmente en California se están construyendo las dos primeras unidades de este formidable bombardero, el primero en Estados Unidos desde hace años.

El B-21 está siendo diseñado para multitud de misiones. Será un bombardero convencional pero también podrá ser equipado con armas nucleares. En el papel convencional podrá llevar misiles de ataque dirigido por GPS o misiles aire-tierra. Para misiones nucleares, el bombardero probablemente llevará bombas de gravedad nuclear B83 y B61-12. Otras cargas que figuran serán minas marinas, armas aire-aire, drones y hasta armas supersónicas.

Con esta cantidad de armamento, lo cierto es que el B-21 va a ser un bombardero muy completo. El programa de construcción llegaría a los 100 o 220 bombarderos de este tipo. Los 100 primeros tendrían un precio total de 80.000 millones de dólares, una cifra exorbitada. Hasta 2022 habrá que esperar para saber más sobre las pruebas militares que se hagan con este nuevo aparato.