Los medios especializados advierten que Rusia se está quedando sin tanques

Los medios especializados en la guerra de Ucrania informan de que Rusia se esta quedando sin tanques

Ello se ha visto en que Rusia ha comenzado a utilizar modelos soviéticos como el T-62

Los medios especializados advierten que Rusia se está quedando sin tanques

Los medios especializados advierten que Rusia se está quedando sin tanques / Pexels

SPORT.es

La guerra de Ucrania sigue su curso sin detenerse. Las últimas informaciones avisan de que Rusia podría conseguir una gran victoria en el este del país al aplastar la resistencia ucraniana en el Donbass. No obstante, esto no es solo lo que se esta hablando del conflicto a nivel militar. Muchos están de acuerdo en que la Federación de Rusia se esta viendo afectada por las bajas en material, sobre todo de carros de combate. Como es sabido Rusia tiene una gran reserva de ellos, pero está recuperando viejas glorias de época soviética.

En Ucrania, Rusia ha perdido más de 600 carros blindados, entre ellos muchos T-72 de origen soviético. No obstante, estos carros habían sido mejorados en las últimas décadas con la última tecnología. Ahora mismo, y según algunos expertos, Rusia esta recuperando modelos anteriores a este para ponerlos en funcionamiento. Se trata de los venerables T-62 de la década de 1960. Los cuales fueron diseñados para enfrentarse a los carros pesados de la OTAN en la Guerra Fría.

A pesar de estos datos, no deja de ser curioso que Rusia use este material anticuado y no sus nuevos T-90, un carro de última generación. Con toda seguridad es seguro que Putin los mantenga en reserva mientras no hagan falta, sobre todo si el conflicto inicia una escalada mayor y necesita de los servicios de los mismos (esperemos que no).