Un médico denuncia a Apple por utilizar su idea para el Apple Watch

Apple Watch Series 4 GPS

Apple Watch Series 4 GPS / SPORT.es

Esteban García Marcos

La tecnología que sirve para monitorizar el corazón en el Apple Watch podría ser muy útil para estudios científicos e incluso salvar vidas, pero un médico cree que se debe a un robo. El cardiólogo de la universidad de Nuev York, el Dr. Joseph Wiesel, ha demandado a Apple porque considera que el el Apple Watch viola un método patentado para detectar la fibrilación atrial. Wiesel a reclamó que se compartieran los detalles de la patente con Apple en el año 2017, pero la compañía se negó a negociar de buena fe y le dejaron sin elecciones.

El médico espera bloquear a Apple de usar este método, al menos si no pagan las royalties adheridas al mismo. 

Apple suele ser denunciada a menudo por infringir patentes, aunque estas frecuentemente vienen de trolls que realmente no han desarrollado nada y que realmente lo que quieren es ganar dinero.  Sin embargo esta vez es sustancialmente distinto porque Wiesel es claramente su inventor, por lo que tendrá que luchar en los tribunales por su invención.

No es que la patente se parezca ligeramente al diseño de Apple, es que es prácticamente idéntica, lo que da serias indicaciones de que la Manzana podría salir mordida de todo esto.