McDonald's sufre una violación de datos en estos dos países

Los atacantes cibernéticos habían accedido a una "pequeña cantidad" de archivos

La violación de datos se ha dado en Taiwán y Corea del Sur

McDonald's sufre una violación de datos en estos dos países

McDonald's sufre una violación de datos en estos dos países / Google

SPORT.es

McDonald's es la última gran empresa afectada por una violación de datos que ha expuesto los detalles de los clientes. La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo que los atacantes cibernéticos habían accedido a una "pequeña cantidad" de archivos de clientes en Corea del Sur y Taiwán. La violación incluyó correo electrónico, direcciones de entrega y números de teléfono, pero no detalles de pago.

Una portavoz de la firma dijo que tomaría medidas para "notificar a los reguladores y clientes que figuran en estos archivos". Los detalles de la violación, reportados por primera vez por el Wall Street Journal, fueron descubiertos durante una investigación externa luego de que se detectara actividad no autorizada en la red de la compañía. La compañía dijo que su "inversión sustancial" en seguridad cibernética significó que fuera identificada rápidamente.

"Estas herramientas nos permitieron identificar rápidamente y contener la actividad no autorizada reciente en nuestra red. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva y trabajamos con terceros experimentados para respaldar esta investigación", declaró.