McDonald's planea reabrir sus locales en Kiev y el oeste de Ucrania

La empresa de comida rápida tenía más de 100 restaurantes en el país antes de la invasión

Según dicen las autoridades de la franquicia y de Kiev, esto dará una sensación de normalidad

McDonald's planea reabrir sus locales en Kiev y el oeste de Ucrania

McDonald's planea reabrir sus locales en Kiev y el oeste de Ucrania / Pexels

SPORT.es

McDonald's ha anunciado planes para reabrir sus puntos de venta en Ucrania, los cuales cerró después de la invasión de Rusia en marzo. La cadena de comida rápida declaró que esperaba que la medida ayudara a restaurar una "pequeña pero importante sensación de normalidad". Habrá una reapertura gradual durante los próximos meses en Kiev y el oeste de Ucrania en áreas consideradas seguras, comunicó el magnate de las hamburguesas.

McDonald's tenía más de 100 restaurantes en Ucrania antes de que comenzara el conflicto. La empresa ha seguido pagando salarios a más de 10.000 empleados desde entonces. "Hemos hablado extensamente con nuestros empleados que han expresado un fuerte deseo de volver a trabajar y ver reabrir nuestros restaurantes en Ucrania, donde sea seguro y responsable hacerlo", comentó el vicepresidente sénior Paul Pomroy en un mensaje publicado en la página web de la empresa.

Según decía el mismo comunicado: "En los últimos meses, se ha fortalecido la creencia de que esto apoyaría una pequeña pero importante sensación de normalidad. Y los funcionarios ucranianos han advertido que las empresas que reanudan sus operaciones apoyarán la economía local y al pueblo ucraniano".