La mayoría de estadounidenses no distingue entre un bot y una persona

Un estudio desvela que no ven tampoco con buenos ojos este tipo de tecnología

Los americanos no saben distinguir entre bot o persona

¿Sabemos realmente quién está al otro lado de la pantalla? / sport

Javier Mañas

La tecnología actual ha servido para grandes avances de la sociedad y se ha cambiado también la manera en que nos comunicamos unos con otros. Las redes sociales nos han permitido acercarnos a más gente y a estar constantemente informados, pero muchos siempre tienen la duda de que no sabemos quién o qué está al otro lado de la pantalla.

Un estudio llevado a cabo por el <strong>Pew Research Center </strong>ha desvelado interesantes datos sobre la noción de los estadounidenses en relación con la tecnología en redes sociales y noticias falsas. Según este estudio, en el que se han entevistado a 4.500 adultos en Estados Unidostan solo el 47% de los entrevistados podían afirmar con seguridad que pueden distinguir entre un bot en las redes sociales y un ser humano.

En lo que respecta a las historias y noticias falsas, la mayoría sí se mostró más segura a la hora de identificar cuáles eran verdad y cuáles eran producto de mentiras o falsedades. Entre todos los que conocían la existencia de bots, el 80% cree que siempre se usan para fines maliciosos, independientemente de los idelaes políticos de cada uno de los entrevistados, lo que demuestra una clara aversión por este tipo de tecnología.