Mauritania envía su navío más grande a las islas Canarias

Mauritania ha enviado su navío 'Nimlane' a Canarias para su mantenimiento

El navío fue adquirido por el país africano a la República Popular China

Mauritania envía su navío más grande a las islas Canarias

Mauritania envía su navío más grande a las islas Canarias / Google

SPORT.es

En noviembre se 2017 se inició la construcción del ‘Nimlane’, el navío de mayor tamaño del que dispone la marina de Mauritania. El país africano ordenó la construcción de esta embarcación a la empresa china Wuchang Shipbuilding Industry Group en marzo de 2016. Su construcción finalizó a principios de 2019. El Nimlane es un buque de desembarco del tipo LST. Por lo tanto, es un buque anfibio para transportar tropas a zonas donde se va a desembarcar.

 La construcción de este navío aumentó la influencia china en la región africana. Después de dos años de servicio, la Marina Nacional de Mauritania ha decidido que ya es hora de que el buque pase por mantenimiento. Para ello se ha optado el contratar el servicio en el relativamente cercano puerto de la empresa Zamakona en las islas Canarias. Esta información ha sido confirmada por la revista digital ‘Defensa’, especializada en cuestiones militares.

El navío tiene un desplazamiento de 1.750 toneladas y ahora se está sometiendo a labores de mantenimiento mayor. El LST mauritano llegó a las Islas Canarias el pasado 11 de febrero a las instalaciones procedente de Nuadibú, a unos 800 kilómetros del territorio español.