El Mate 20X es la nueva gran apuesta de Huawei por los móviles gaming

El terminal se ha diseñado para largas sesiones de juegos sin recalentamientos

El Huawei Mate 20X es el nuevo móvil gaming de la compañía

El Huawei Mate 20X es el nuevo móvil gaming de la compañía / Sport

Javier Mañas

Huawei ha vuelto a dar un golpe en la mesa en el mundo de la telefonía, como bien prometió desde hace un mes, ya que su serie Mate 20 promete ser de lo más avanzado que hemos visto en unos dispositivos móviles. La compañía no ha querido olvidarse de un sector bastante amplio de los consumidores de juegos y smartphones, por lo que un nuevo miembro se ha sumado a la serie Mate 20.

El Huawei Mate 20X ha sido presentado oficialmente con una especificaciones que harán temblar al resto de teléfonos gaming del mercado. El terminal cuenta con una gigantesca pantalla OLED de 7,2 pulgadas y con una resolución de 2244 x 1080 píxeles, que presenta un pequeño ‘notch’ frontal para albergar la cámara. En el interior encontramos el procesador Kirin 980 junto a la GPU Mali-G76 para una potencia excelente a la hora de jugar títulos exigentes, además de un sistema de cámara de vapor para evitar el sobrecalentamiento y una cobertura extra de grafito para disipar el calor.

La cámara triple del Mate 20X es la misma que la de la versión Pro, con tres sensores de 40, 20 y 8MP, teniendo la frontal un único sensor de 24MP. La gran pantalla cuenta también con un altavoz con Dolby Atmos, lo que es perfecto para la reproducción de contenido multimedia, y su gran batería de 5.000mAh nos dará muchas horas de entretenimiento antes de tener que cargarlo. El Huawei Mate 20X saldrá a la venta el próximo 26 de octubre por un precio de 900 euros para modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.