Más de un millón de personas en Idia han pagado a través de WhatsApp

La aplicación de mensajería busca expandir sus posibilidades

WhatsApp regula las invitaciones de grupos

WhatsApp regula las invitaciones de grupos / sport.es

Jose Antonio Marín

Con la llegada de aplicaciones para pagar a través del móvil, algunos usuarios han retirado parcialmente de sus bolsillos objetos como tarjetas o dinero en efectivo, pasando a manejar sus finanzas a través de aplicaciones móviles. Han surgido bastantes aplicaciones para gestionar este asunto, permitiendo a los usuarios pagar de forma normal con su dispositivo móvil.

Una de las aplicaciones que ha querido entrar en este negocio, permitiendo a sus usuarios enviar y recibir dinero de forma directa, ha sido WhatsApp, y con la cantidad de usuarios que mueve cada día no es de extrañar que pudiera ser un negocio muy rentable para ellos.

Hasta el momento han realizado pruebas en la India, donde han llegado a acuerdos con el gobierno y algunas entidades bancarias para implantar también pagos directos desde la propia aplicación, y ya pueden contar más de un millón de personas que han utilizado esta nueva funcionalidad.

Quizás el problema más grande que tenga WhatsApp en estos momentos sea el hecho de que se encuentra bajo la sombra de Facebook, compañía que no tiene una reputación demasiado buena en este momento en cuanto a la privacidad de los datos, y estamos hablando de datos bancarios, algo bastante delicado.

Por el momento parece que tendremos que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos, y si la prueba en India le resulta satisfactoria a la compañía como para lanzar esta característica en otros lugares.