Marruecos refuerza su artillería con nuevas piezas autopropulsadas

Marruecos refuerza su artillería con nuevas piezas autopropulsadas

Marruecos refuerza su artillería con nuevas piezas autopropulsadas / Google

SPORT.es

Marruecos ha adquirido 36 nuevas piezas de artillería autopropulsada para reforzar sus sistemas de armas. Las compras se han realizado a la compañía de armas francesa Nexter quien ha vendido este mes nada menos que 88 de estas piezas de artillería, la República Checa ha comprado 52 mientras que Marruecos se ha hecho con 36 de ellas.

El modelo que se ha adquirido ha sido el Caesar que van montados sobre camiones 6x6 u 8x8. Los medios especializados en temas de armamento a nivel internacional como ‘Infodefensa’ se han hecho eco de la noticia. La compra de estas armas y otros equipos han supuesto un precio de 400 millones de euros para el reino de Magreb. Por otro lado, la República Checa ha pagado por este sistema de armas 6.000 millones de coronas, es decir, unos 255 millones de euros.

El reforzamiento del equipo militar de Marruecos siempre aumenta la tensión entre sus países vecinos, aunque no de forma exponencial. Actualmente y como dice también Infodefensa, en todo el mundo hay 300 sistemas de armas Caesar en activo.