Marruecos consigue su primer sistema de defensa aérea de largo alcance

Marruecos consigue su primer sistema de defensa aérea de largo alcance

Marruecos consigue su primer sistema de defensa aérea de largo alcance / Google

SPORT.es

Como se ha podido ver en las últimas semanas el reino de Marruecos se esta rearmando en un grado bastante alto. Las fuerzas armadas marroquíes están recibiendo y realizando contratos para modernizar sus equipos y sus unidades. Ahora la prensa especializada anuncia que Marruecos va a recibir en un periodo de tiempo próximo su primer sistema de defensa aérea FD-2000B.

Este sistema de defensa aérea esta adquirido a la República Popular China. Este sistema de defensa es la versión comercial del que dispone el país asiático HQ-9B. Desde el año 2012, es decir, hace ya ocho años, Marruecos se ha mostrado interesado en este sistema de armas de defensa aérea.

La primera batería debería estar disponible a comienzos de 2021, es por ello por lo que las fuerzas armadas marroquíes continúan desarrollando la infraestructura necesaria para dar cabida a la que será la 1ª Brigada de Defensa Aérea de largo alcance de Marruecos. Los FD-2000B tienen un alcance máximo de 200 kilómetros y una altura de 30 kilómetros. El sistema puede lanzar ocho misiles a ocho objetivos distintos al mismo tiempo.