Mark Zuckerberg ordenó a los ejecutivos de Facebook utilizar solo móviles Android

La decisión se habría tomado tras las críticas de Tim Cook a la red social

Zuckerberg ordenó a los ejecutivos de Facebook cambiarse a Android

Zuckerberg ordenó a los ejecutivos de Facebook cambiarse a Android / SPORT.es

Javier Mañas

Facebook se ha visto envuelta en muchos escándalos este año debido a los temas de privacidad, uso indebido de los datos de los usuarios y el caso de Cambridge Analytica. Esto le hizo ganarse más detractores y generó críticas como las de Tim Cook, CEO de Apple, que en una entrevista dijo que Facebook “traficaba con tu vida personal” y que su compañía jamás estaría en esa situación.

Estas declaraciones parecen haber hecho mella en Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, ya que según informa el New York Times, este habría ordenado a los principales ejecutivos de la compañía a utilizar únicamente móviles Android. Ya habían llegado noticias sobre la reacción de Zuckerberg a esos comentarios, diciendo que “no dejemos que la compañías que trabajan para cobrarnos más nos convenzan de que se preocupan por nosotros”.

Poco después de estas declaraciones fue cuando se habría ordenado el cambio a Android y los ejecutivos ya han pasado al competidor directo de Apple. Este cambio se ha visto como algo grave en Estados Unidos, donde iOS es increíblemente popular, pero no es nada grave cambiar a un sistema que es el más utilizado en la mayoría de regiones del mundo por su accesibilidad y sus amplias opciones de personalización.