Mark Zuckerberg defiende la libertad de expresión

Mark Zuckerberg defiende la libertad de discurso

Mark Zuckerberg defiende la libertad de discurso / sport

Esteban García Marcos

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg defendió ayer la libertad de expresión. Recientemente, Facebook ha sido criticada por permitir a los políticos postear mensajes bastante más duros de los que podría emitir un usuario normal. Pero, Zuckerberg está pidiendo un aumento de la libertad de expresión y ha advertido precaución sobre limitar demasiado las redes sociales.

En una entrevista para el Washington Post, Zuckerberg dijo que le preocupaba la erosión de la verdad, pero añadía que la gente no quiere vivir en un mundo en el que solo se pueden decir cosas que las compañías tecnológicas (que tampoco tienen la verdad absoluta) decidan que son 100% verdaderas.

No es nuevo el hecho de cuestionar las políticas y prácticas de Facebook. Pero, ahora se acercan elecciones en nuestro país, en Estados Unidos y en otros Estados de Occidente y el auge de la extrema derecha se está haciendo notar. Algo que ha puesto a la compañía sobre un escrutinio bastante mayor.

Con respecto a los deep fakes, Zuckerberg dijo que Facebook tiene mucho trabajo que hacer, pero que el sitio web es mucho mejor hoy en día.