La marina estadounidense quiere tener 500 barcos

La marina estadounidense quiere tener 500 barcos

La marina estadounidense quiere tener 500 barcos / Google

SPORT.es

Hace tiempo que la Marina de los Estados Unidos quiere aumentar de tamaño en una proporción considerable. Ahora las autoridades afirman que quieren tener una flota de al menos 500 barcos prestos para entrar en acción en caso de que sea necesario. La afirmación y declaraciones no pillan a nadie desprevenido y es que Estados Unidos no quiere dejarse alcanzar por el gigante asiático que es la República Popular China.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha sido la reina de los mares. En la Guerra Fría fue muy seguida por la marina soviética pero su colapso permitió tomar aún más la delantera. La República China después de salir al mundo con una economía muy fortalecida ha conseguido recortar distancia con la marina estadounidense en potencia de fuego y unidades disponibles. Como se puede ver, Estados Unidos considera a China un grave problema.

Sobre los 500 barcos que quieren disponer en la armada solo se puede decir que es una inversión gigantesca y que no podemos asegurar que se lleve a cabo. La primera razón es el capital financiero que habría que invertir en construir y luego mantener. Y segundo el capital humano, entrenar a la tropa y pagarla, un precio quizá demasiado alto incluso para Estados Unidos.