La marina estadounidense quiere modificar navíos anfibios para obtener portaaviones

La marina estadounidense quiere modificar navíos anfibios para obtener portaaviones

La marina estadounidense quiere modificar navíos anfibios para obtener portaaviones / Google

SPORT.es

La Marina de los Estados Unidos ha renovado un concepto que parecía haber desaparecido de su diccionario. Las fuerzas marítimas estadounidenses quieren disponer ahora de portaaviones ligeros de menor tamaño que las grandes embarcaciones que pueden llevar decenas de aviones. El Cuerpo de Marines quiere estos nuevos navíos para contrarrestar una fuerza enemiga impredecible.

Los portaaviones ligeros no se van a construir desde cero, sino que parten de que algunos buques anfibios de la marina podrían modificarse para permitir el traslado y lanzamiento de dos decenas aeronaves. Según los informes, estos pequeños portaaviones podrían transportar hasta un total de 20 cazas F-35B Lightining II.

Durante la Segunda Guerra Mundial y debido a un contexto de necesidad, la Marina de los Estados Unidos fabricó portaaviones ligeros y reformados desde buques que tenían otras misiones. Eran portaaviones más lentos pero que podían sacar de un apuro a las fuerzas de desembarco de una unidad. Por el momento se plantea el modificar/fabricar ocho naves de esta clase.

En general objetivo y misión que tendrían estos pequeños portaaviones es reducir las probabilidades de que el enemigo pueda rechazar un desembarco aliado en sus costas.