La Marina de Estados Unidos plantea crear un "tren marítimo"

La Marina de Estados Unidos plantea crear un "tren marítimo"

La Marina de Estados Unidos plantea crear un "tren marítimo" / Google

SPORT.es

Las embarcaciones no tripuladas en la Marina de los Estados Unidos cada vez están más presentes. Los proyectos para crear lanchas y embarcaciones de tamaño mediano que puedan ser dirigidas a distancia están teniendo un gran éxito. Actualmente se están desarrollando varias ideas que podrían tener sus frutos en algunos años.

Ahora los científicos y expertos de la Marina de Estados Unidos quieren crear lo que sería un “tren marítimo”. La idea básicamente es el diseñar las embarcaciones no tripuladas alguna clase de sistema para que se puedan unir en mitad del mar para crear una especie de tren marítimo. El objetivo de este tren sería el reducir el impacto de las olas de los mares y océanos en las embarcaciones de esta clase.

Aunque parece una faceta poco importante, la resistencia de las olas frente a una embarcación hace que esta gaste más combustible del necesario para llegar a un lugar concreto. Siento las embarcaciones de pequeño y mediano tamaño ya es una limitación para la cantidad de combustible que pueden transportar.