Sport.es Menú

La marca Renault diseñó el primer carro blindado moderno

La famosa fabricante de vehículos Renault (Francia) produjo el primer tanque moderno

Los Renault FT17 comenzaron a utilizarse a mediados de 1918 durante la guerra

La marca Renault diseñó el primer carro blindado moderno
La marca Renault diseñó el primer carro blindado moderno  | Google

Durante la Primera Guerra Mundial aparecieron nuevas armas tales como el carro blindado o simplemente “tanque”. En Francia, la famosa marca de fabricante de vehículos Renault diseñó y produjo el primer carro blindado moderno de la historia militar. La marca francesa, conocida por todos por sus automóviles fabricó en su día vehículos militares en dos guerras mundiales.

SPORT.es

El carro blindado que produjo Renault fue el Ft-17, que lleva tal nombre por ser desarrollado en este año y puesto en servicio a mediados del año siguiente en el conflicto. El primer carro moderno fue utilizado en las batallas de la Gran Guerra en 1918. Se le considera así puesto que tiene la disposición de un carro blindado actual, chasis con una torreta giratoria.

El Renault Ft-17 prestó un gran servicio no solo al ejército francés sino a otros países donde fue exportado después del conflicto. Este carro fue utilizado por ejemplo en España, Italia, Rusia, o países de Oriente Medio. Durante la Segunda Guerra Mundial quedó obsoleto, pero Renault ya para entonces fabricaba otros modelos más modernos.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil