Maravillosa prueba con drones que busca el poder transportar sangre entre hospitales

Reino Unido quiere trasladar las muestras médicas mediante drones eléctricos no pilotados

Actualmente estas muestras se envían en moto, camioneta o taxis especiales

Maravillosa prueba con drones que busca el poder transportar sangre entre hospitales

Maravillosa prueba con drones que busca el poder transportar sangre entre hospitales / Pexels

SPORT.es

Los hospitales en Lancashire y Cumbria están probando el uso de drones para transportar muestras médicas del NHS. Los drones no pilotados reducirían los tiempos de entrega entre hospitales en más de una hora y acelerarían la entrega de los resultados a los pacientes , declaró el Fideicomiso de la Fundación NHS de los Hospitales Universitarios de Morecambe Bay.

El fideicomiso agregó que los drones con carga eléctrica podrán reducir drásticamente la huella de carbono del fideicomiso. Phil Woodford de UHMBT comentó que el proyecto de 1,4 millones de libras esterlinas reducirá los retrasos en el tráfico y la contaminación. La primera fase de la prueba de 20 meses verá muestras volando con los drones entre tres centros: Royal Lancaster Infirmary, Westmorland General y Furness General Hospitals en Cumbria. Estos tienen su propio espacio aéreo dedicado a 76 metros sobre el nivel del suelo.

La segunda fase podría incluir el Royal Preston Hospital. En la actualidad, las muestras médicas en Lancashire viajan entre hospitales en camioneta, taxi o motocicleta, varias veces al día, lo que a la vista de los cambios climáticos y falta de combustible, puede ser muy beneficioso que se eliminen frente a los drones.