Una madre denuncia a Meta tras el suicidio de su hija

También ha demandado a Snap por lo mismo

Considera que las medidas de control parental son mínimas y que es imposible vigilar a los hijos ante este tipo de adicicones

La adicción a las redes sociales es un problema entre los más jóvenes

La adicción a las redes sociales es un problema entre los más jóvenes / Google

SPORT.es

SPORT.es

Una madre ha presentado una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, así como contra Snap, alegando que las plataformas causaron el tipo de adicción que sufrió su difunta hija antes de quitarse la vida a los 11 años en julio pasado. Esto ha sucedido en el estado de Connecticut en los Estados Unidos.

Las empresas de redes sociales han sido objeto de varias demandas a lo largo de los años relacionadas con presuntos daños a menores, a menudo por no prevenir adecuadamente ese daño, como en el caso de un adolescente que fue intimidado a través de una aplicación de mensajería anónima dentro de Snapchat, lo que llevó a su eventual suicidio. En cambio, Tammy Rodríguez argumenta que el tipo de "enganche" que estas plataformas están diseñadas para generar en los jóvenes es dañino.

Selena "luchó durante más de dos años con una adicción extrema a Instagram y Snapchat", señala la demanda, una afirmación aparentemente respaldada por un terapeuta que "nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales" durante su evaluación.

Aunque técnicamente la difunta era demasiado joven para tener permitido el acceso a cualquiera las plataformas según sus términos de servicio (Instagram y Snapchat establecen que la edad mínima para crear una cuenta es de 13 años), la madre señala la ausencia de controles parentales, así como la falta de controles de verificación de edad sólidos, que hizo que vigilar el acceso de su hija a los servicios fuera casi imposible.