La M60 de Rambo esta siendo sustituida por material más moderno

La M60 de Rambo esta siendo sustituida por material más moderno

La M60 de Rambo esta siendo sustituida por material más moderno / Google

SPORT.es

La ametralladora de propósito general M60 fue introducida en la Guerra de Vietnam allá por la década de 1960. La ametralladora era conocida popularmente por la tropa como ‘La Cerda’ por su peso. De todas formas, dio un buen servicio y ha estado en servicio activo hasta bien entrado el siglo XXI. Ahora las diferentes fuerzas armadas están sustituyendo estas armas por material más moderno.

La mítica arma que aparece en casi todas las películas de Rambo de Sylvester Stallone es ahora una buena pieza de museo, aunque sigue utilizándose en una pequeña cantidad de países. La M60 ha pasado a ser en muchos lugares, sobre todo en Estados Unidos, un arma de tropas de segunda línea. Las últimas fotografías en las que se pueden ver estas armas es en la Guerra de Irak en 2003.

La ametralladora M60 esta siendo sustituida por una ametralladora más ligera y de calibre diferente, la M249. El problema de esta es que, al tener un calibre menor, 5'56 mm, tiene un alcance y potencia de parada también menor. La M60 utiliza un calibre 7'62 OTAN de gran potencia. Aunque esta siendo cambiada por otro material, la M60 todavía no desaparecerá del escenario bélico.