Los soldados estadounidenses pronto podrán ver a través de las esquinas

Los soldados estadounidenses pronto podrán ver a través de las esquinas

Los soldados estadounidenses pronto podrán ver a través de las esquinas / Google

SPORT.es

El Pentágono estadounidense ya se ha posicionado sobre como van a ser los campos de batalla del futuro. Estos no serán como antaño alejados de las ciudades en la medida de lo posible, sino que serán las propias urbes las que funcionarán como campos de batalla al estilo Stalingrado o Berlín, pero con una población que muchas veces supera los tres millones de habitantes.

Las megaciudades parece ser el futuro de la civilización occidental, es por esto que el Ejército de los Estados Unidos ya se está preparando para cuando lleguen tiempos peores. El Pentágono ha financiado el desarrollo de un sistema láser que permita ver detrás de las esquinas y que también permita saber cuantas personas hay en una habitación.

Lo cierto es que este sistema, que todavía se encuentra en fase de diseño, será muy útil para la infantería cuando se sumerja en las profundidades de una megaciudad. Los combates urbanos han sido a lo largo de la historia de los más duros de las contiendas.  

El Ejército de los Estados Unidos está desarrollando un dispositivo que mide la velocidad que tiene el láser en ir y volver aportando así los datos de si hay obstáculos o enemigos detrás de una esquina.