Los reemplazos de los F-5 llegaran a España a partir de 2028

Los reemplazos de los F-5 llegaran a España a partir de 2028

Los reemplazos de los F-5 llegaran a España a partir de 2028 / Google

SPORT.es

Los medios de comunicación especializados en cuestiones militares nacionales como ‘Defensa’ se han hecho eco de la noticia de que España deberá reemplazar sus F-5 de entrenamiento para el próximo año 2028. Y es que como bien informan, en enero de 2020, antes de la pandemia, el teniente general Ignacio Bengoechea comentó que:

“En enero de 2020 se firmó el contrato para la adquisición de un Sistema de Enseñanza Integrado que sustituya a los ya veteranos C101 y que cubra las necesidades del Ejército del Aire en esta área. La oferta ganadora del contrato fue la de la empresa Pilatus, que incluye un total de 24 aeronaves Pilatus PC-21, 2 simuladores de vuelo y otros equipos auxiliares”.

Asimismo, se ha definido que el año 2028 será el límite temporal para adquirir la IOC del nuevo sistema. Si no es así y como dice José Mª Navarro García habría dos posibilidades: el adquirir un sistema que esté ya en el mercado o desarrollar un nuevo avión entrenador nacional que responda a las necesidades actuales del Ejército del Aire.