Los marines utilizan una impresora 3D para construir una plataforma lanzamisiles

La impresora 3D utilizó hormigón de secado rápido para la estructura

La misma tardó 36 horas, menos de dos días, en construir esta plataforma

Los marines utilizan una impresora 3D para construir una plataforma lanzamisiles
Los marines utilizan una impresora 3D para construir una plataforma lanzamisiles | Google

La tecnología 3D de las impresoras comienza a aplicarse a muchos aspectos de la vida, como no podía ser de otra forma la cuestión militar esta muy presente. La fabricación de piezas o de estructuras es uno de los puntos donde la tecnología militar esta poniendo énfasis, es el futuro de las fuerzas armadas de casi todos los países. El fabricar piezas para motores rotos de manera rápida o construir plataformas para lanzar misiles es una prioridad.

SPORT.es

Los marines del ejército estadounidense han estado probando una impresora 3D que utiliza hormigón de secado rápido para construir estructuras con este material. Atrás quedan las impresoras que solo utilizan rollos de material plástico, ahora ya se puede construir con las mismas. Los marines han utilizado esta gran impresora para fabricar una plataforma pequeña para ser utilizada como lanzacohetes.

La prueba ha sido muy satisfactoria y se ha logrado crear una plataforma para lanzar cohetes en menos de dos días, aproximadamente el pequeño edificio estaba listo en unas 36 horas, lo cual es todo un auténtico récord. Esta tecnología ayudará al ejército a fabricar sistemas de armas defensivos u ofensivos en la retaguardia de los campos de batalla sin esperar.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil