Los marines estadounidenses dicen adiós definitivamente al 'Super Cobra'

Los marines estadounidenses dicen adiós definitivamente al 'Super Cobra'

Los marines estadounidenses dicen adiós definitivamente al 'Super Cobra' / Google

SPORT.es

Tras más de treinta años de servicio en los marines de los Estados Unidos los helicópteros Super Cobra son enviados finalmente al desguace. No es para menos, este modelo de helicóptero de ataque data de nada menos que de 1960, cuando Estados Unidos estaba enzarzado en la Guerra de Vietnam. Por tanto, el modelo original lleva volando más de cincuenta años en diferentes modelos.

El Super Cobra es el modelo posterior a su pariente. Según fueron pasando las décadas y para evitar su obsolescencia, Estados Unidos fue modernizando estos helicópteros con nueva tecnología. Finalmente, después de décadas el diseño ha quedado obsoleto y será retirado de las unidades de Marines, donde tan buen servicio ha dado. Actualmente el helicóptero de ataque que también estaba en servicio era el AH-64 Apache.

La sustitución del Super Cobra ya está siendo entregado. El nuevo helicóptero de ataque de los marines es el AH-1Z Viper, con un diseño más moderno y actualizado con la última tecnología. Su exterior se parece mucho al Cobra original. Estos helicópteros pueden llevar el doble de armas que su antecesor: 16 misiles antitanque Hellfire, cohetes no guiados de 70 mm, ametralladoras, etc.