Los ladrones de criptomonedas están utilizando perfiles de Twitter verificados

La red social lo sabe y está trabajando para resolverlo lo antes posible

Las cryptomonedas tienen varios enemigos

Las cryptomonedas tienen varios enemigos

Jose Antonio Marín

La insignia de verificación de las redes sociales es algo que muchos usuarios buscan, pues en teoría supone que debes ser una persona conocida, cuya identidad pueda ser suplantada con facilidad y eso pueda ser un perjuicio para ti. Es por eso que la red social puede recibir multitud de peticiones de verificación cada día, aunque obviamente no todas las personas logran pasar el proceso necesario para obtener la insignia.

A pesar de que la red social trata de verificar que la persona es quien debe ser, y que realmente es alguien que deba ser marcado como verificado, parece ser que se les están escapando algunas personas, pues se están dando casos de robos de criptomonedas a través de cuentas verificadas, que solicitan acciones a algunos usuarios, y muchos pican en la trampa al tratarse de una cuenta verificada. Puede verse un ejemplo claro en el siguiente Tweet.

Uno de los procesos que muchos ladrones siguen para obtener una verificación es hacerse una cuenta con un nombre verificable, obtener la insignia ofreciendo a Twitter los datos que solicita, y posteriormente cambiar el nombre de la cuenta a uno con el que puedan proceder a convencer a ciertos usuarios para que les entreguen sus criptomonedas a través de 'x' procesos.

El CEO de la compañía ha aclarado a través de su perfil personal de la red social que están trabajando en ello para que los usuarios que cambien su nombre, foto o nombre de usuario tengan que pasar de nuevo por un proceso de verificación, evitando así la posibilidad de que surjan estas situaciones.