Los huevos de pez pueden eclosionar incluso después de que un pato se los coma y los defeque

Los patos, difusores de especies extranjeras

Los patos, difusores de especies extranjeras / GOOGLE

SPORT.es

Imagina que eres un feto en un huevo y de repente un pato te devora. Algo tan común en los ríos, hace que muchos peces mueran sin salir siquiera del huevo, derretidos por los ácidos estomacales y por otra serie de sustancias negativas para la vida. Sin embargo, se ha demostrado que algunos huevos pueden salir sin un arañazo del excremento de los patos, posiblemente ayudando a extender así especies invasivas en diferentes lugares. Así, no es descabellado encontrar nuevas especies en lugares dónde no deberían encontrarse, con el problema que esto genera en el ecosistema.

Los pájaros son auténticos difusores reproductivos. Con el batir de sus alas extienden involuntariamente invertebrados y semillas, así como a través de sus pies y heces. Esto demuestra la importancia que tienen las aves en nuestro ecosistema. Lo que resulta totalmente curioso es que también den movilidad a los peces, permitiendo que se reproduzcan por nuestro ambiente.

En buena parte, se debe a la capacidad de resistencia que tienen los propios huevos de pez, los cuales tienen una estructura molecular que permite su supervivencia entre los ácidos que los patos tienen en su interior.