Los guantes de Teslasuit para VR permiten "sentir los objetos"

Los guantes de Teslasuit para VR permiten "sentir los objetos"

Los guantes de Teslasuit para VR permiten "sentir los objetos" / sport

Antonio Vallejo

Si había alguna característica que se echaba en falta para una inmersión total de la realidad virtual, es sin duda la capacidad de sentir con el tacto el entorno que nos rodea mientras utilizamos este tipo de periféricos. Esta función está en desarrollo, pero Teslasuit parece estar más cerca de lo que parece. 

La empresa ha desarrollado unos guantes hápticos que, en combinación del traje de cuerpo completo que anunciaron, promete una inmersión definitiva en la realidad virtual. Y es que como podéis observar en la imagen, estos guantes conectan con nuestros dedos para proporcionar esa sensación de tacto, algo que engrandecerá la experiencia y beneficiará muchos de los campos en los que se utilice dicha tecnología. 

Según la compañía, estos guantes ofrecen "háptica, captura de movimiento, biometría y respuesta de fuerza". De esta forma, los usuarios podrían experimentar la sensación de tocar las texturas de su entorno. Además, si se potencia la tecnología, en un futuro se podría llegar a usar para fines médicos o para la manipulación de cierto tipo de sistemas controlados de forma remota. Teslasuit asegura también que su producto recoge datos a tiempo real, lo que daría la opción para controlar parámetros como la frecuencia cardíaca o nuestros niveles de estrés.

Tendremos más información de ello en el CES 2020, una de las ferias más importantes sobre tecnología a nivel mundial. Dicho evento se celebrará en Las Vegas el próximo 7 de enero.