Los Google Pixel 3 y 3 XL se hacen oficiales con sus especificaciones y precios

La compañía revela en un evento el terminal más filtrado de los últimos años

El Google Pixel 3 se hace oficial en su presentación

El Google Pixel 3 se hace oficial en su presentación / Sport

Javier Mañas

El día ha llegado para Google por fin, cuando cesan las filtraciones y los rumores sobre su próximo buque insignia de la telefonía móvil. Pocas veces se ha dado el caso en que un dispositivo se vea filtrado tantas veces y prácticamente todo se sepa de cara a su presentación. Sin embargo, todo ha llevado hasta aquí y os contamos con todo detalle las especificaciones y precios del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.

El Google Pixel 3 cuenta con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080 píxeles, mientras que el modelo XL asciende a las 6,3 pulgadas con una resolución de 2960 x 1440 píxeles. La diferencia de especificaciones entre ambos modelos se basa en la pantalla y la batería, ya que el Pixel 3 tiene una pequeña batería de 2.915mAh y el Pixel 3 XL tiene una capacidad de 3.430mAh.

En el interior del terminal de Google encontramos un procesador Snapdragon 845, 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno sin posibilidad de añadir una microSD. La cámara trasera cuenta con un único y potente sensor de 12,2MP y la cámara dual frontal tiene dos sensores de 8MP cada uno. El Google Pixel 3 incluirá el sistema Android 9 Pie de salida, lo que se traduce en un sistema de gestos para la navegación y con control del Asistente de Google gracias a la presión de nuestra mano con el Pixel 3.

El Google Pixel 3 estará disponible en tres colores:  Negro, Blanco y Casi Rosa. Los terminales se pueden reservar desde ya en Estados Unidos y saldrán a la venta el 17 de octubre. En lo que respecta al precio, han subido en comparación con su antecesor, ya que el Google Pixel 3 de 64GB costará 849 euros y el modelo de 128GB serán 949 euros. El modelo XL sale a la venta por 949 euros para su versión de 64GB y por la suma de 1.049 euros si queremos los 128GB de almacenamiento