Los francotiradores españoles recibirán una munición más letal

Los francotiradores españoles recibirán una munición más letal

Los francotiradores españoles recibirán una munición más letal / Google

SPORT.es

Esta misma mañana la web ‘Defensa’ anunciaba que los equipos de francotiradores españoles recibirán nueva munición. Esta munición especial será suministrada por la planta que actualmente esta radicada en Palencia. La munición especial que se va a entregar a estos grupos de tiradores de élite es del calibre 12,70 x 99 mm. El lote tendrá un valor de 111.750 euros y está diseñada específicamente para los rifles de precisión de largo alcance.  

Por lo que se ha podido saber la bala tiene un peso de 46 grains y una velocidad de salida de 903 metros por segundo, y una dispersión inferior a 1.8 MOA (Minute of Angle). Esta nueva munición será utilizada en los fusiles Barret M82 y M107 que utilizan gruesos calibres y son letales a largas distancias. El Barret M95 de accionamiento manual tiene un alcance máximo de 2.000 metros y eficaz de 1.500 metros. Con esta munición se alcanzará una mayor precisión a estas largas distancias.

En los últimos meses la munición es uno de los temas centrales de algunos países. La munición estándar ya comienza a ser inadecuada y se busca nuevos proyectiles que mantengan la potencia pero que sean más livianos y efectivos.