¿Los extraterrestres intentan contactar con nosotros? Unas extrañas luces apuntan en esa dirección

Conocer el universo desde nuestra perspectiva es muy complejo dado los problemas temporales / sport

Los astrónomos han descubierto un ciclo de actividad de otro estallido de señales de radio rápidas (FRB) que potencialmente podrían ser una buena prueba de la existencia de otras especies inteligentes en el Universo.

Las FRB, son flashes extragalácticos de luz que sueltan tantísima energía en unos pocos milisegundos como la que recibe la Tierra del Sol en un siglo. Los científicos encontraron la primera FRB en el año 2007 y todavía no se conocen las razones de estas erupciones.

No se descarta absolutamente nada. Desde civilizaciones alienígenas avanzadas hasta la muerte de una estrella de neutrones súper masivas. De momento se han descubierto más de 100 FRB.

Los investigadores han hallado recientemente una que se repite habitualmente, la FRB 121102, que se ha ido repitiendo con un ciclo de 157 días de actividad durante los últimos cinco años. No está del todo claro que es lo que hay alrededor de ellas, pero desde luego resulta verdaderamente curioso y podría ser un interesante indicio de que no estamos solos en la galaxia.

LA TIERRA EN BUSCA DE EXTRATERRESTRES

Recientemente el mayor telescopio chino ha trabajado exhaustivamente en buscar vida extraterrestre. Para ello están utilizando señales de radio combinadas con imágenes visuales para escanear la Galaxia en busca de mundos similares al nuestro. Sea como fuere, de momento las únicas pruebas con las que contamos es que seguimos solos en la inmensidad del Universo.