Los empleados de Google se levantan contra la agencia fronteriza de EE.UU.

Google recopila datos con escaneo facial

Google recopila datos con escaneo facial / sport.es

Esteban García Marcos

Desde Engadget informan de una nueva petición pública por parte de los empleados de. Google. Están exigiendo que el gigante Google no puje en un contrato reciente de computación en la nube con la agencia de protección de fronteras de EEUU (CBP).

Para ello citan los recientes eventos, como la muerte de siete niños inmigrantes mientras estaban bajo la custodia de la administración Trump. Su política de tolerancia cero con la inmigración tampoco ha ayudado a que los empleados estén a favor de la CBP. Aun así, también cargan contra la Oficina de reasentamiento de refugiados (ORR).

En sus propias palabras, "exigimos que Google diga públicamente que no apoya a la CBP, ICE u ORR con ningún tipo de infrastructura, financiación o recursos de ingenieria, ya sea directa o indirectamente, hasta que degen de cometer abusos contra los Derechos Humanos". La petición ha sido firmada por 500 trabajadores: "La Historia es clara: el tiempo de decir NO ha llegado. Nos negamos a ser cómplices".

Esta es la última muestra de descontento de los empleados de Google con la empresa californiana y con los EE. UU. Sin embargo, ya existieron quejas en el pasado porque consideraban que YouTube (una empresa de Google) estaba vulnerando los derechos de las personas LGBT+.