Los dispositivos Nest de Google se podrán controlar con SmartThings de Samsung

Samsung y Google unen fuerzas para impulsar la tecnología del hogar

Esta actualización llegará a partir del mes que viene

Los dispositivos Nest de Google se podrán controlar con SmartThings de Samsung
Los dispositivos Nest de Google se podrán controlar con SmartThings de Samsung | sport

Antonio Vallejo Taslimi

Cada vez son más los usuarios que cuentan con algún dispositivo inteligente en el hogar, ya sean altavoces, bombillas, termostatos, etc. Samsung y Google son los principales impulsores de este tipo de ecosistemas, y pronto las veremos unidas para dar prioridad a estos dispositivos. Es por ello que a partir de enero de 2021, podremos controlar todos los dispositivos Nest a través de la plataforma SmartThings de Samsung

Los dispositivos Nest tendrán así esa certificación WWST (Works With SmartThings), los cuales serán compatibles para su uso a través de la plataforma de Samsung. Así pues, a partir del mes que viene, los usuarios podrán hacer la transición a SmartThings en caso de que dispongan un dispositivo Nest. 

Esta colaboración hace de puente entre las dos compañías, impulsando el prestigio de la plataforma de Samsung tras la compra de SmartThings en 2014 por unos 200 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los líderes del sector. Su ecosistema ha crecido fuertemente, haciendo que muchas marcas con sus distintos productos inteligentes hayan colaborado con Samsung. Google era uno de los fabricantes que aún no había entrado en su juego, hasta ahora. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil