Los destructores de la armada estadounidense están recibiendo misiles supersónicos

Los destructores de la armada estadounidense están recibiendo misiles supersónicos

Los destructores de la armada estadounidense están recibiendo misiles supersónicos / Google

SPORT.es

Los 69 destructores de los que dispone actualmente la Armada Estadounidense están recibiendo una buena cantidad de los nuevos misiles hipersónicos. Estados Unidos, junto a China y Rusia, es de los países que dispone de estas nuevas armas que se han desarrollado en los últimos años. Cada vez se alcanzan mayores velocidades que limitan las contramedidas del enemigo para evitar el impacto.

Los destructores de la Armada de Estados Unidos, y como han informado medios locales, están recibiendo estos sistemas modernos de armas de medio y largo alcance. Los misiles supersónicos han sido diseñados para llevar material convencional, aunque también se pueden cargar con cabezas nucleares de distinto tamaño. Este tipo de armas son asimismo muy precisas, pues en unas pruebas realizadas en el país se alcanzó el objetivo con solo un margen de error de 6 pulgadas.

Habrá que ir viendo en los próximos meses como se realizan las entregas, ya que una cuestión es anunciarlo y otra realizarlo. 69 buques son un número grande a los que equipar. Tampoco se sabe cuantos misiles recibirán cada uno.