Los cúmulos de materia oscura son capaces de "doblar" la luz

La materia oscura es una gran desconocida

La materia oscura es una gran desconocida / Google

SPORT.es

Generalmente, conocemos muy poco sobre la materia oscura, de hecho, resulta desconcertante incluso para los expertos en el tema. Esta manteria sin identificar es la mayor parte de la masa del Universo, pero es invisible y solo se detecta porque tira gravitacionalmente de los objetos.

Una de sus cualidades, es que también es capaz de doblar la luz que viaja desde las estrellas más lejanas a la tierra. Ahora, se ha descubierto que puede doblar la luz más de lo que se creía, algo que se ha descubierto gracias a los cúmulos más lejanos de la galaxia.

Así, también se puede determinar que los cúmulos actúan como una lente capaz de desviar la luz y alterar la apariencia de las galaxias tal y como las conocemos.

Pero, aunque esto ya se sabía, lo que se está ponderando actualmente es la capacidad que está teniendo para reflejar la luz. Así, ha cambiado totalmente la forma en la que lo entendemos, ya que la observación desde nuestro planeta se convierte en algo complejo, es muy posible que lo que veamos, no tenga nada que ver con la realidad.

Asimismo, saldremos de dudas con el futuro telescopio espacial Eúclides, el cual podría ayudar a aclarar la cuestión gracias a su nueva arquitectura de su construcción.