Los cofundadores de Instagram dejan Facebook para nuevos proyectos

Ciertos informes apuntan a discrepancias con Mark Zuckerberg

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook para nuevos proyectos

Ciertos informes apuntan a discrepancias con Mark Zuckerberg / sport

Javier Mañas

Instagram se ha convertido en estos años en una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo, en parte gracias al apoyo y marketing de Facebook cuando la compró en 2012 por un precio de 1.000 millones de dólares. Desde ese momento, todo fue crecimiento y novedades para la plataforma fotográfica.

Según ha informado <strong>The New York Times</strong>Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram hace 8 años, van a dejar Facebook para embarcarse en otros proyectos y dejar libre su sitio a nuevas personas. Systrom también ha querido realizar un comunicado en un<strong> blog</strong> oficial de Instagram, donde dan las gracias a todo el equipo de ambas empresas y a la comunidad de más de 1.000 millones de usuarios. "Pensamos tomarnos un tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad. Crear nuevas cosas requiere que demos un paso atrás y entender lo que nos inspira para crear lo que el mundo necesita". 

Diversos reportes de fuentes como <strong>Bloomberg</strong> apuntan que, a pesar de estas amables palabras, ambos cofundadores de Instagram tuvieron diversas discusiones con Zuckerberg sobre el rumbo que iba a tomar la red social, sobre todo en el momento en que se incluyeron las Stories, que no entraba en los planes de estos.