Los clientes que tengan fibra de 600 Mb en Movistar podrán optar gratis a 1 Gb en 2021

Los clientes que tengan fibra de 600 Mb en Movistar podrán optar gratis a 1 Gb en 2021

Los clientes que tengan fibra de 600 Mb en Movistar podrán optar gratis a 1 Gb en 2021 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Pasan los años y las conexiones se vuelven mucho más rápidas. La cantidad de información que podemos transmitir a través de fibra es cada vez mayor, y los proveedores de internet amplían esta velocidad de transferencia cuando sus infraestructuras lo permiten. En este caso hablamos de Movistar, compañía la cual ofrecerá a sus clientes de manera gratuita hasta 1 Gbps para aquellos que tengan contratado fibra de 600 Mb.

Con el fin de acomodar a sus clientes y como ya ocurrió hace unos años, Movistar vuelve a subir la velocidad de transferencia de los usuarios que tengan el plan de fibra óptica más amplio. Así pues, si sois clientes de Movistar y tenéis actualmente fibra de 600 Mbps, podréis optar de manera totalmente gratuita a su plan de 1 Gbps. Para solicitarlo, basta con esperar al próximo 12 de enero de 2021 y a través de la aplicación Mi Movistar o el área para clientes, optar a este aumento. Esto no es todo, ya que aquellos que dispongan de tan solo 100 Mbps también se beneficiarán de esta subida, alcanzando hasta 300 Mbps

Como recomendación, y para aprovechar al máximo la subida de conexión, deberemos de comprobar que nuestro cable ethernet es mínimo CAT 5E. Además, nuestro equipo también debe de ser compatible con conexiones de 1Gbps o más, así que habrá que conocer si nuestro adaptador de red estará capacitado para ello. 

Otra gran noticia es el anuncio de que Movistar ha eliminado la permanencia de sus contratos desde el pasado mes de septiembre, lo que significa que no tendremos que aplicar para un plan de datos o de televisión para tener que pagar durante meses. De esta manera, una vez no nos interese la oferta, podremos cancelar dicho plan sin percibir ninguna infracción.