Los beneficios de Samsung podrían caer hasta un 50%

Samsung podría decir adiós a sus procesadores Exynos para móviles

Samsung podría decir adiós a sus procesadores Exynos para móviles / SPORT.es

Esteban García Marcos

Los ingresos del tercer trimestre de 2019 han mostrado que Samsung no ha mejorado significativamente sus cuentas con respecto a los meses pasados. El conglomerado coreano esperaba otra depresión para este tercer trimestre, esperando unos beneficios de 7.7 trillones de wones coreanos (Unos 5.8 mil millones de euros), lo cual es más alto que el trimestre pasado pero representa una bajada del 56% con respecto a 2018, donde consiguieron 13.000 millones de euros.

De acuerdo con Engadgetel gigante tecnológico encadena tres trimestres ganando solo la mitad de lo que ganaban hace un año. Lo han sacado a la luz lo antes posible para preparar a sus inversores sobre lo que pueda ocurrir.

Las razones de todo esto son evidentes, la compañía ya no vende tantos chipset como antes, ya que la demanda de teléfonos móviles ha caído. Otras empresas del negocio se encuentran en la misma situación y es el negocio más rentable de la compañía. Sin embargo, otros proyectos fallidos como el Samsung Galaxy Fold les ha hecho perder bastante dinero y crearse una mala imagen de cara al mercado de inversiones.