Los almacenes automatizados de Amazon son los que tienen más accidentes

Amazon entra al mundo de los seguros para vehículos

Amazon entra al mundo de los seguros para vehículos / sport

SPORT.es

Desde 2014, Amazon ha estado mostrando la eficiencia y la seguridad que suponían sus centros de logística dónde los robots asistían a trabajadores humanos en procesar los paquetes. Pero resulta que esto se ha vuelto en su contra cuando la revista Reveal ha publicado que entre 2016 y 2019 el radio de empleados con accidentes graves fue un 50% mayor en los centros logísticos dónde la compañía tenía robots que en aquellos donde no.

Estos centros están entre los más altos de cualquiera de todos los almacenes de Amazon. El año pasado, por ejemplo, el centro de Seattle tuvo 22 heridos graves por cada 100 trabajadores, una cifra escalofriante. El problema de estos accidentes es que se exige más a los trabajadores de estos centros que a otros. Mientras un trabajador normal tiene como cifra los 100 productos cada hora, los de los centros robotizados itenen 400, una cifra que estresa a los trabajadores y los lleva a acabar sufriendo daños.

Amazon ha sido advertida de este fenómeno por parte de los oficiales de seguridad de la OSHA estadounidense (Adminsitración para la seguridad y la salud ocupacional) pero no les ha escuchado y mantiene las mismas perspectivas de trabajo para este año.